lunes, 18 de junio de 2012

Tus metas a través del ahorro

Hoy puede ser un día de reflexión respecto a la forma en la que deseas lograr tus metas.

Nunca es tarde para respirar profundo y analizar, con todo y papel en mano, cómo estás gastando tu dinero, en qué y qué estás haciendo para lograr tus sueños, tus planes, tus visiones, como lo quieras llamar.

A veces empezamos muy entusiasmados a planear, a idear y hasta “vernos” en determinado escenario, quizá con un viaje más allá de las fronteras de México, con automóvil, una casa, un negocio o a nuestros hijos estudiando la universidad.

De repente, cuando volteas a ver el calendario te das cuenta de que el tiempo pasa sin avisar, tan rápido que se te van los años de la mano y tus planes junto con ellos.

¡Anímate! Lucha firmemente por lo que más anhelas. Esfuérzate y comienza tu plan de ahorro a partir de metas claras. Por ejemplo, si todavía tienes las utilidades que recibiste en mayo date la oportunidad de depositar ese dinero en una cuenta bancaria, haz aportaciones voluntarias a tu cuenta individual de ahorro para el retiro (en tu AFORE, para ser precisos) o en algún fondo de inversión, opciones sobran; eso sí, olvídate del colchón, ahí el dinero no está seguro, tú eres tu peor enemigo y cuando menos lo sientas te quedarás con las manos vacías.

Acércate a las instituciones bancarias, a tu AFORE, y pregunta, resuelve tus dudas, el punto es quedar convencido de que alguna de las alternativas de ahorro que te ofrezcan se ajusten a tus metas a corto, mediano o largo plazo.

Asimismo, visita las páginas web de los bancos y de las AFOREs; también puedes navegar el sitio en internet de organismos como la CONDUSEF y la CONSAR para obtener mayor información sobre las instituciones financieras.

Por cierto, pregunta si en la empresa donde trabajas puedes participar en la caja de ahorro, ya que esto te puede obligar a guardar determinada cantidad cada quincena. En un año puedes conseguir lo suficiente para dar los primeros pasos hacia tu meta de ahorro.

Hoy puede ser un buen día para incursionar en el ahorro enfocado en tus sueños.

¡Sí se puede! Lo conseguí, ahorré y el 30 de junio me voy a Montreal, Canadá. Danielo, allá nos vemos en unos días :D


No hay imposibles, recuerda esto antes de emprender tus planes. El ahorro y la disciplina son tus mejores aliados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario